Exportaciones de Guanajuato generan ventas en el extranjero por 13.4 millones de dólares

Silao, Guanajuato.- Las exportaciones de Guanajuato continúan a la alza; para el periodo de enero- julio de este año se registró un total de 13 mil 492 millones de dólares, lo cual representó incremento porcentual de 9.08%.

Esto, significó un crecimiento absoluto de 1,122 millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2016.

Cabe destacar que durante estos meses un total de 1,073 empresas participaron en la actividad exportadora del estado; de las cuales 60 son nuevas exportadoras, acumulando un total de 120 mil 273 dólares.

Durante los siete primeros meses del año, la industria de Autopartes- Automotriz se ubicó entre los principales sectores económicos por monto de exportación al contar con una participación de 80.4%; en donde 129 empresas de este sector enviaron sus productos a 90 destinos en el mundo.

Seguido de este se ubicó el sector Agroalimentos, el cual presentó un incremento del 4.8% con respecto al año anterior, registrando un total de 817.24 millones de dólares.

En tercer puesto se ubica el sector metalmecánica el cual  presentó un crecimiento de 13.2% en relación al mismo periodo del 2016 y donde los municipios de Villagrán, Silao y Apaseo El Grande se encuentran como los que más exportan de esta industria.

De manera total, los municipios que registraron exportaciones en este periodo Enero – Julio 2017 (32 de los 46 municipios) destacan Silao con un 59% de participación sobre el total, seguido de Salamanca con el 10.9%, Celaya  8.4%, Irapuato con 8.01% y León con 2.9%, entre otros.

Al mes de julio, los productos de Guanajuato llegaron a 120 destinos, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Colombia, Alemania, China, Argentina, Gran Bretaña, entre otros.

Para este periodo, las empresas exportadoras de nuestro estado ocuparon a 175,000 personas como fuerza laboral total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar