Exigen justicia por desaparecidos

Familiares de desaparecidos se reunieron para exigir justicia y continuar en la búsqueda de sus familiares

Irapuato, Guanajuato.- José Gutiérrez, representante del colectivo “A tu Encuentro” y Fundador del Movimiento a Víctimas “Sembrando Comunidad” dijo que luego del evento que se realizó con motivo del Árbol de la Esperanza, se continuará trabajando para seguir con la búsqueda de las personas desaparecidas.

Dijo que hasta el momento de cada uno de los casos de personas desaparecidas, las autoridades no han dado resultados, es por esto que ellos continuarán realizando marchas y pidiendo a las autoridades que continúen dando seguimiento a cada uno de estos casos.

José Gutiérrez, representante del colectivo “A tu Encuentro” y Fundador del Movimiento a Víctimas “Sembrando Comunidad”

El fundador del Movimiento a Victimas “Sembrando Comunidad”  dijo que recientemente  se tuvo por parte del Poder Judicial unos dictámenes que se hicieron sin la participación de las familias y lo que se está pidiendo es que se tome en cuenta la voz de las víctimas.

“Las leyes que se pretenden sacar ante el Congreso no son las correctas porque esto es sin la participación de las familias”, refirió el representante del colectivo, José Gutiérrez.

La mayoría de los casos con los que se cuentan de desaparecidos van desde el año del 2017, 2018, 2019 y recientemente del 2020 se han presentado cinco años más.

El árbol de la Esperanza fue un evento simbólico que se hizo en honor a las personas desaparecidas con la intención de encontrar con vida a esos seres queridos.

En este encuentro del Árbol de la Esperanza se reunieron familiares de las personas desaparecidas quienes colocaron zapatos y fotografías con el rostro de sus hijos o familiares que hasta el momento no han vuelto a casa.

Familiares  exigen justicias por sus seres queridos que están  desaparecidos y que esperan encontrarlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba