Excelentes terapias en CER Irapuato

cer

Irapuato, Gto.- Oscar Manuel Ogambe es un joven Irapuatense de 31 años, con una parálisis cerebral de nacimiento, y es paciente desde hace un año en el centro estatal de rehabilitación.

Acompañado de su madre, Oscar recibe ejercicios macanoterapia para mantener flexibles su piernas, terapia en el locomat (un robot que ayuda a oscar a entrenar su caminar) y que es el unico en el estado a demás del que se encuentra en el CRIT.

“Es una maravilla de aparato” dice la madre de Oscar, quien comenta sentirse muy contenta con las terapias que su hijo recibe en el centro.

El CER cuenta al día de hoy con 40 personas laborando que atienden aproximadamente a 300 personas, en diferentes tipos de terapias, como terapia de lenguaje, se realizan prótesis, terapia ocupacional, y programa de adapatación de auxiliares auditivos.

“Atendemos desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad” comento la doctora” y ahora tendremos personal de apoyo en terapia física gracias a un convenio con una escuela de Puebla.

Este convenio, firmado el día de hoy entre el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) y el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) para la profesionalización de los servicios de Terapia Física en las Unidades Municipales de Rehabilitación, el IPETH enviará 19 pasantes de la Licenciatura en Fisioterapia, en beneficio de 10 Unidades Municipales Básicas de Rehabilitación. Actualmente se cuenta con 18 Licenciados en Terapia Física en 16 unidades de ese tipo.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Buen día,
    El presente es para solicitar información acerca de cual es el siguiente paso a seguir para la implatanción de protesis para el niño Héctor Hugo Torres García,
    Edad 9 años.
    Lo atendio el Dr. Marcos Rocha el día 15 de junio del 2017.
    Número de expediente 1204-17
    El sufrió una amputación transradial de la mano derecha por quemadura eléctrica.

    En la receta emitida ese día, se señala un costo de $16 000.00 (Diez y seis mil pesos 00/100 m.n.).

    El que subscribe apoyará a la familia del niño con dicha cantidad por lo que agradecsco bastante saber si la cantidad antes mencionada esta sujeta a cambios en función del tiempo es decir por cuanto tiempo será respetado el precio ya citado.

    Ésta es la razón por la cual me urge saber el siguiente paso y actuar lo antes posible.

    Cambiando un poquito el tema el número 01- 462- 626 -4021 ¿si esta siendo atendido? es que llevo llamando toda la mañana.

    Espero me puedan ayudar con la información que necesito lo antes posible en mis direcciones de correo electónico.

    Mil gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba