Actores de Hollywood se encuentran grabando en Guanajuato

Guanajuato es sede para la filmación de la película hollywoodense “No Man´s Land”

Guanajuato, Guanajuato.- El estado de Guanajuato es sede para la filmación de la película hollywoodense “No Man´s Land”, producida por Robert Allyn y dirigida por Conor Allyn. Co-escrita por el guionista mexicano David Barraza, aportando una mirada diferente al debate global sobre migración.

Ayer 27 de junio durante el claquetazo oficial de dicha producción, el Director Conor Allyn dijo “Consideramos filmar en locaciones de Estados Unidos y México… pero nuestro corazón estaba aquí en Guanajuato, y lo elegimos por la belleza interior de su gente y su cultura, la belleza física de sus pueblos y paisajes. Con la ayuda de Guanajuato, esperamos hacer que el mundo se enamore de México tanto como nosotros lo hemos hecho”.

TRAERÁ OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA EL ESTADO

La producción fue apoyada por el Estado de Guanajuato a través de la Comisión de Filmaciones a cargo de la Secretaría de Turismo María Teresa Matamoros Montes, quien ha realizado gestiones para atraer producciones nacionales e internacionales a Guanajuato.

María Teresa Matamoros Montes, mencionó que “El Estado de Guanajuato siempre ha sido el hogar de las mejores instituciones culturales, artísticas y educativas de México, y atrae a cineastas y artistas de todo el mundo para crear grandes películas, televisión, música y artes”.

“Estamos muy complacidos de unirnos a esta película tan especial, que aportará millones de dólares en inversión extranjera directa para crear empleos y oportunidades económicas para el estado, y ayudará a hacer de Guanajuato un nombre familiar para las audiencias cinematográficas y los espectadores de todo el mundo”, añadió la titular de Turismo.

LA TRAMA

Durante un recorrido de vigilancia en la llamada “Tierra de nadie” (No Man’s Land) ubicada entre el muro fronterizo de Estados Unidos y su rancho en el Río Grande, el joven Jackson Greer (Jake Allyn) accidentalmente dispara sobre un chico migrante. Para proteger a su padre de la culpa, Jackson huye hacia el Sur con su caballo y se convierte, ahora él, en un extranjero ilegal en México.

Perseguido por la Policía de Texas y la Policía Mexicana, Jackson se va enamorando de México en su peregrinaje hasta Guanajuato. Su objetivo es buscar el perdón del padre (Jorge Jiménez, Narcos) del niño que perdió la vida, aunque éste solo quiere venganza.

ACTORES MEXICANOS QUE PARTICIPARÁN

Al drama se sumarán las actuaciones especiales de los actores mexicanos: Esmeralda Pimentel, Andrés Delgado y la gran actriz Ofelia Medin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar