Evita SICOM aglomeraciones; realiza trámites de pago a contratistas de forma digital

Con el nuevo sistema implementado se reducen los tiempos de gestión y costos; además se evitan la impresión de documentos

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) implementó un sistema para realizar las estimaciones de obra de manera digital. Dichas estimaciones son documentos a través de los cuales, los contratistas comprueban el trabajo que han realizado en una obra para que la dependencia les asigne el pago correspondiente.

Con la implementación del sistema de Estimaciones Digitales la SICOM evita la concentración de ciudadanos en las oficinas públicas. Durante el periodo de contingencia sanitaria se han realizado en línea 616 trámites de este tipo.

“Este año implementamos un nuevo método para realizar las estimaciones, de forma que el trámite ya no es presencial; los interesados lo pueden realizar desde donde se encuentren. De esta manera reducimos los tiempos de gestión, costos e impresiones, además evitamos los traslados a la Secretaría, lo cual ha resultado particularmente útil en este periodo de contingencia”, destacó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez. 

Detalló que en lo que va del año se han realizado 865 estimaciones, todas ellas digitales; de éstas, el 71% se han registrado durante la contingencia. 

Este proceso de entrega de evidencias que debe llevarse a cabo de manera periódica, anteriormente implicaba la impresión y copia de cientos de páginas, sin embargo, con el nuevo sistema de Estimaciones Digitales, toda esa papelería se evita, pues para realizar el trámite online basta con la firma electrónica avanzada de contribuyente de las empresas, logrando además, un beneficio para el medio ambiente. 

“La realidad social ha cambiado y no solo implica nuevos retos, sino también la oportunidad de innovar y avanzar en el uso de la tecnología”, agregó Rodríguez Martínez, quien subrayó que, con la implementación de este sistema innovador, la SICOM atiende al compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de facilitar la atención a los ciudadanos y agilizar los trámites de obra pública en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar