En Pénjamo no existe incremento de mujeres violentadas a consecuencia del aislamiento

Araceli Álvarez titular del Instituto Municipal de la Mujer Penjamense contó que no existe ningún incremento en la violencia en el hogar

Pénjamo, Guanajuato.- En Pénjamo ha habido muy pocos reportes de violencia a pesar de la convivencia a diario, Araceli mencionó que a comparación a otros municipios, Pénjamo se encuentra en la normalidad.

Cabe mencionar que hace unos meses el Ayuntamiento aprobó una modificación al reglamento de la Policía Municipal de Pénjamo donde la comisión de Normatividad, que encabeza el regidor Alonso Luviano Ortiz, presentó una propuesta para sancionar a toda aquella persona que agreda de manera verbal o física a las mujeres en las calles.

Araceli dice estar sorprendida pues ha visto estadísticas en el estado y le da gusto que el municipio se encuentre en un bajo nivel.

Por otro lado, la titular se ha encargado de apoyar a la mujeres en todo momento, el día de ayer se beneficiaron a 27 mujeres con proyectos productivos así como en apoyo con gobierno del estado se han ayudado a las mujeres sexo-servidoras con despensas y apoyo económico.

“Créeme que me siento muy contenta y le doy gracias a Dios por todas las herramientas que me da para poder ayudar pues para mí es muy importante cada una de las mujeres” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar