Evita incendios en temporada decembrina

NNA060204

México.- En esta época decembrina, toma las precauciones necesarias para evitar incendios dentro de tu hogar, ya que las luces multicolores para adornar y la preparación de la comida pueden ocasionar accidentes.

Por ello, la empresa multinacional dedicada al sector asegurador, Mapfre, junto con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, dieron a conocer diversas recomendaciones a fin de evitar accidentes durante la temporada decembrina.

Entre las recomendaciones está no usar calentadores de carbón porque emiten gases tóxicos que pueden causar la muerte o intoxicaciones. Además no sobrecargar los enchufes y ladrones y verificar que las series de luces de la temporada cuenten con garantía, estén dentro de la Norma Oficial Mexicana (NOM), y utilizarlas con un regulador de corriente para evitar sobrecargas.

Si se trata de fumar en las fiestas o reuniones, al vaciar los ceniceros en el basurero hay que percatarnos de que no queden restos prendidos, y si se llegara a encender velas se deben apagar antes de salir de la casa o a la hora de dormir.

Por otro lado, en los espacios donde se encuentren las cocinas, calentadores o estufas de gas, deben tener alguna ventilación al exterior y asegurarse de cerrar la llave del gas después de usarla.

Además se debe tener cuidado de no manipular ni colocar cerca de los puntos calientes de la estufa productos inflamables, como globos u otros objetos decorativos que suelen usarse en Navidad.

Si hay niños en casa, hay que cuidarlos y mantenerlos lejos de los cerillos y encendedores. Al preparar la cena navideña se debe limpiar regularmente la campana extractora, pues la acumulación de grasa en los conductos podría ocasionar un incendio.

La firma refiere que de acuerdo con datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos los incendios de casa habitación se incrementan hasta 60 por ciento durante este mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar