Evacúan a 222 personas del hotel durante simulacro

Simulacro (2)

Irapuato, Guanajuato.- Con la evacuación de 222 personas, entre personal y clientes, la dirección de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en un hotel ubicado en la plaza comercial Jacarandas.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, señaló que el objetivo de estos simulacros es para analizar las acciones y el tiempo de respuesta que tienen las brigadas internas de las empresas, tiendas comerciales y departamentales en este tipo de contingencias.

En punto de las 11 de la mañana inició el simulacro con la llamada al Sistema de Emergencias 066, donde se realizó bajo la hipótesis de incendio y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Holliday Inn, ubicado en la Plaza Jacarandas.

Durante este ejercicio, que tuvo una duración de 4 minutos, personal de Protección Civil analizó el trabajo que realizaron las brigadas internas del hotel, para darle a conocer las observaciones en el desempeño durante esta contingencia.

En este simulacro se evacuaron a 222 personas, entre clientes y empleados del hotel, los cuales se concentraron en el estacionamiento del lugar.

Las observaciones que hicieron durante el simulacro, fue que las brigadas internas deben de reducir los tiempos de respuesta ante las contingencias para la salvaguardar la integridad física de las personas.

Es por ello que el personal de las brigadas internas del hotel, hicieron las anotaciones sobre las observaciones que fueron realizadas por el personal de Protección Civil para corregirlas y así brindar una mejor atención en caso de una situación real.

Simulacro

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba