Estudiantes UG ayudan a preparar el tarro de mermelada más grande del mundo

Irapuato, Guanajuato.- Estudiantes y docentes del programa de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en conjunto con productores de fresa, empresas y otras escuelas en la preparación de una tonelada de fresas, para ayudar a Irapuato a romper el récord mundial Guiness con la elaboración del tarro de mermelada más grande del mundo.

Por invitación del Lic. Alejandro Cortés Serna, representante del Patronato de la Feria de las fresas A.C., la profesora del Departamento de Alimentos, Dra. Ma. del Rosario Abraham Juárez asesoró en aspectos como la estandarización del proceso y logística para la preparación de la receta original, inocuidad y envasado.

La profesora acudió acompañada por 37 estudiantes de diferentes semestres de Ingeniería en Alimentos, quienes, ataviados con batas y equipo de protección, se organizaron en las diferentes estaciones de trabajo, situados en la plaza principal.

El Dr. José Mario Mendoza Carrillo, Director de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA) dijo que la Institución abona al desarrollo del sector agroalimentario y que, con este reto se contribuye al sistema producto-fresa y al fortalecimiento del patronato para que más empresas se desarrollen e Irapuato se vuelva a posicionar como “la capital mundial de la fresa” en el mercado nacional e internacional.

Por su parte, Alejandro Cortés agradeció a todas las instancias públicas y privadas que apoyaron esta iniciativa que cuenta con varios objetivos enfocados a la identidad de la ciudad, destacando la participación de productores de la frutilla, de empresas que elaboran productos a base de fresa, así como del Guiness World Records para la certificación de marcas mundiales.

Para lograr el objetivo de producción, se establecieron 11 equipos de 7 cocineros cada uno. Cada equipo tuvo el objetivo de preparar dos cazuelas de mermelada en el lapso de una hora y 10 minutos, repitiendo este proceso en tres ocasiones.

Los participantes en la preparación fueron Universidad de Guanajuato, CEDVA, Lasalle, La Cristalita, La Poblana, Mermeladas Zaragoza, chefs independientes, Red Premium del Bajío, MixArt, La Delicia, Aguirre Farms, Los Añelos y Dulces Doña Chente.

Autoridades municipales e integrantes del patronato fueron testigos de los trabajos realizados en pleno centro histórico de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba