El estado de Guanajuato se encuentra en FASE 1 de Covid-19

Hoy en día no existen casos de coronavirus en el estado de Guanajuato, hasta el momento no hay necesidad de cancelar clases o eventos masivos, confirma secretario de Salud Daniel Díaz

Irapuato, Guanajuato.- Como parte de la estrategia de difusión de medidas de protección del Covid-19, el Secretario de Salud, Daniel Díaz en compañía del Director General de Servicios de Salud,  Francisco Magos y el Director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum informaron que hasta el día de hoy el estado de Guanajuato sigue sin casos confirmados, el más cercano está en estado de Querétaro y se mantienen informados ante el caso.

“Existen 6 personas en aislamiento entre ellas están los trabajadores de la planta de automóviles que tuvieron contacto con un asesor en la ciudad de Puebla los cuales permanecen asintomáticos en el IMSS se tienen a  3 pacientes sospechosos en aislamiento y sin resultados aún, así como en el estado de Guanajuato hay una persona en estudio de la ciudad de Celaya que viajo a Japón, otro de San Miguel de Allende que viajo al estado de California  y en León 4 personas que viajaron a Italia. Todos los anteriormente mencionados presentan sintomatología muy leve” menciono el secretario de salud.

En el estado de Guanajuato ya hay 9 personas en total aislamiento y estudio para el día de hoy procesar el análisis y tener resultados el fin de semana.

Por otra parte, puntual el secretario de salud insistió en las medidas preventivas para que la ciudadanía evite el contagio, enfatizando que no hay necesidad de suspender clases, eventos pues el estado se encuentra en la  FASE 1.

“Estamos en época de influenza y el coronavirus se parece mucho a esta enfermedad pero por este motivo hay lugares especializados para encontrar el virus correcto, y Guanajuato está haciendo bien las cosas” dijo.

Por otro lado el director general de servicios de salud, Francisco Magos concluyó la conferencia pidiéndole a la ciudadanía que tomara medidas de prevención como, estornudar correctamente, cuidar de los niños, adultos mayores y enfermos que son las personas más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba