Estudiantes, padres de familia y docentes participan en Feria de Prevención

Con la participación de niños, padres de familia y personal docente, se realizó la Feria de Prevención en la Escuela Primaria “El Pípila” de la colonia Los Conejitos en cabecera municipal.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito y el Instituto Municipal de la Juventud, realizaron este espacio donde con juegos, dinámicas y diversas actividades, los participantes aprendieron acerca de la  importancia de la cultura de la prevención.

Durante la jornada fueron abordados distintos temas, tales como valores, cultura cívica, bullying, participación ciudadana entre muchos otros, concientizando a todos hacia una cultura de la prevención y sana convivencia.

La ciudadanía penjamense se preocupa por un desarrollo integral, con valores y formación que permitan un desarrollo sano, libre de violencia, por ello estos espacios acercan información de interés, incentivando sociedad y  gobierno, participen para que niños y adolescentes, se alejen de entornos negativos y erradiquen conductas antisociales.

Presidencia Municipal a través de diversas dependencias, llevan estas actividades  de manera periódica a todo el municipio, con el objetivo de cambiar los paradigmas sociales sobre la manera de educar a las nuevas generaciones, alejándose de conductas vulnerables y así evitar que se conviertan en presa fácil de la violencia y la delincuencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button