Estudiantes del Instituto Irapuato exigen bajar las colegiaturas

Los alumnos pedían a la institución ser consciente de la situación actual y apegarse a su filosofía de humanismo cristiano

Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de estudiantes, se manifestó frente a las instalaciones del Instituto Irapuato para solicitar un descuento o reducción en el pago de la colegiatura ya que la crisis provocada por el covid-19 al parecer ha limitado sus posibilidades económicas.

A la cita asistió un grupo de aproximadamente 20 jóvenes con carteles que pedían a la institución ser consciente de la situación actual y apegarse a su filosofía de humanismo cristiano, para no verse forzados a abandonar sus estudios universitarios.

El nuevo formato de clases virtuales que será implementado para evitar los contagios de coronavirus y el posiblemente nulo uso de las instalaciones del Instituto, fueron los puntos principales tocados por los estudiantes para justificar la reducción de sus colegiaturas.

“No se nos hace justo que la escuela quiera cobrar lo mismo a final de cuentas ya no venimos, lo más probable es que este semestre tampoco vengamos“, Lucero Paramo, estudiante administración.

De acuerdo a la representante de la manifestación en su junta con el director administrativo del Instituto, este solicitó a los jóvenes realizar un escrito dónde expresen sus peticiones de manera formal, para poder tomar una decisión adecuada que beneficie tanto a los estudiantes como al establecimiento.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tengo una pregunta porque a los pensionados de Anses les dan de 2 a 4 meses adelantados y porque a los que somos pensionados del IMSS no nos dan ese adelanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba