Irapuato, Guanajuato.- Diana Vega Gálvez, hija de la candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, señaló que la estrategia de “besos y abrazos” del gobierno federal hacia el crimen organizado ha sido fallida, expresando su preocupación por la inseguridad en el país tras recorrer la república junto a su madre.
Durante una conferencia en el municipio de León, Diana Vega preguntó a los presentes quiénes se sentían inseguros de salir a la calle, y todos los jóvenes levantaron la mano. Lo mismo ocurrió en otra conferencia en Irapuato impartida en una de las universidades.
Diana destacó la necesidad de garantizar la seguridad de los jóvenes, quienes asisten a universidades, se divierten y participan en actividades deportivas y culturales.
La hija de la candidata concluyó diciendo que la estrategia de “besos y abrazos” del gobierno federal hacia el crimen organizado ha sido fallida, haciendo hincapié en que incluso el presidente ha reconocido que los abrazos son para los jóvenes debido a la situación de inseguridad en todo el país.