Una adolescente de 16 años con discapacidad se ha suicidado en Madrid a causa del acoso escolar que sufría en su colegio. La joven se despidió de sus amigos porwhatsapp con un mensaje que decía: “Estoy cansada de vivir”; después se tiró desde la sexta planta del bloque de edificios en el que vivía, en el barrio de Usera, en la capital de España. Sus padres denunciaron hace un mes la situación de acoso que sufría su hija que es, dicen, la causa clara del suicidio. La información ha sido adelantada por el diario El País.
Los progenitores de la niña llegaron a interponer una denuncia formal en la comisaría del barrio, ante el supuesto abuso que sufría la menor en su colegio. Las tutoras de la chica fueron quienes avisaron a los padres de que estaba siendo acosada por un compañero del colegio, que incluso le exigía dinero. La fallecida llegó a ponerse a trabajar cuidando a personas mayores para poder hacer frente a las amenazas.
La adolescente sufría una discapacidad motora y otra intelectual de entre el 30% y el 40%, que la hacían comportarse como si fuera una chica de 10 años, esa era su edad mental y emocional.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asegura que no tenía constancia de estos hechos, pero tanto los padres como el centro educativo aseguran que sí, que habían informado del caso por los cauces adecuados. Los profesores habían citado a la familia el lunes próximo para mantener una reunión, pues habían notado nerviosa a la chiquilla durante la semana.