Este viernes, ambulantes se instalan sobre arroyo vehicular en Juárez

NIR170203-1-1

Irapuato, Guanajuato

En el trascurso del día los 16 comerciantes semifijos que se ubican en la explanada de El Convento se reubicarán finalmente sobre el arroyo vehicular de la Avenida Juárez en el Centro Histórico mientras duran las obras de remodelación, las cuales se llevarán de 3 a 4 meses.
En una pequeña reunión de los comerciantes, el líder de los Unión de Comerciantes Simón Bolivar, Gabino Medina Carpio comentó que “nos estamos poniendo de acuerdo para hacer el reacomodo que ya acordamos con la autoridad, ya los trabajos ya siguieron y en el trascurso de hoy nos vamos a ir cambiando, el día de mañana va a estar liberada la explana del Convento”.
Sólo falta que los comerciantes determinen de qué manera se van a colocar de acuerdo al giro, y no queden juntos los mismos.
Sobre la seguridad que se les brindará señaló que habrá dos  elementos de seguridad de manera permanente, además de las vallas, “esperemos que sí se cumpla porque sí nos preocupa la seguridad de los niños, como ya lo habíamos planteado, por eso nos resistíamos a esta ubicación, por la seguridad más que por la venta”.
Reconoció “el esfuerzo del director de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, que fue un factor determinante para que esto se llevara a cabo”, mientras que de la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro dijo “es la responsable política del Ayuntamiento, deja mucho que desear, no debería de ocupar ese cargo que tiene, nos despreció, nos desdeñó y lo único que hizo fue mandarnos a amenazar que si no entendíamos nos iba a reprimir, pero a nosotros no nos interesan sus amenazas estamos para servirle”, apuntó Medina Carpio.
En cuanto a las pérdidas que se tuvieron durante esta semana, por las negociaciones y por no poder trabajar de manera regular refirió que aún no se cuantifican.
“Hubo gente que no pudo hacer sus cosas por la incertidumbre o represión que pudiera haber visto y porque tuvimos que estar al pendiente de la situación”.
Sin embargo es importantes señalar que de los 16 ambulantes reubicados 12 estuvieron involucrados en la situación ya que los  otros 4 “son gente que tiene  otros trabajos, otros ingresos posiblemente, pero fue la mayoría”, finalizó.
Cabe señalar que el acuerdo de las autoridades del gobierno municipal era que las obras en la explanada del Convento no iniciarían hasta que se acondicionara el arroyo vehicular de la Avenida Juárez para los comerciantes, pero ya comenzaron.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba