Comida que puedes regalar en Los Barrios sin afectar a tus bolsillos | Periódico Notus
Eribaldo Gutiérrez27 noviembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Comida que puedes regalar en Los Barrios sin afectar a tus bolsillos:

Tostadas, buñuelos, ponches… son los ideales para estas fechas

Irapuato, Guanajuato.- Los Barrios comienzan el día 29 de noviembre, si el día que tocan en tu colonia esta próximo y no sabes que preparar, aquí te damos unas recomendaciones rápidas, sencillas y  baratas que te puede servir en estos días.

La convivencia, entre vecinos, amigos y familia es muy común en esta hermosa tradición, ya que se vive un ambiente de armonía y compañerismo. Indudablemente la comida muy importante en los barrios, pero la economía o esta para gastar de más en estos momentos, por eso te damos opciones baratas de comida que puedes obsequiar en estos días.

Si tu intensión es querer  aportar con algo para los barrios y no cuentas con el dinero suficiente, las bebidas son algo que todos te pueden  agradecer y que mejor que sea una calientita para combatir el frio del invierto, estas pueden ser: ponche, arroz con leche, champurrado y café. Si bien eres de los que el frio no les hace nada, puedes preparar unas deliciosas aguas frescas o comprar un refresco y repartirlo entre todos.

La comida puede ser un poco más cara, sin embargo, hay opciones con las cuales  puedes alimentar a muchas personas asegurado tu bolsito. Las tostadas pueden ser la mejor opción, estas además se pueden preparar de diferente manera y todas a muy bajo costo, las puedes hacer de jamón, cueritos, frijoles, orejas, tinga y atún. Otra de las recomendaciones pueden ser los buñuelos que acompañados con un atole quedan perfectos, una ensalada de pollo es súper rápida de preparar además de no tendrás que volver a calentar.

Si bien te quieres llevar un diez en los barrios  y gastar poco, preparar un pozole es lo indicado, este rinde bastante y es demasiado económico de realizar, por eso te dejamos  la receta con la que podrás prepararlo.

Receta pozole rojo

Ingredientes:

1 kilo espinazo o lomo de cerdo (o una mezcla), pedazos medianos

500 gr maíz blanco para pozole pre-cocido

½ cebolla blanca grande, pedazos grandes

3 chiles guajillo secos, sin semillas

½ cucharada comino en polvo

1 diente de ajo, pelado

Sal, al gusto

Pimienta negra, al gusto

Para servir:

Rábanos, al gusto

Lechuga o repollo, al gusto

Cebolla blanca picada, al gusto

Orégano seco, al gusto

Chile seco o en polvo, al gusto

Limones

Tostadas o pan

Elaboración:

Lava muy bien el maíz pozolero pre-cocido bajo el chorro de agua.

Coloca en una olla con bastante agua y cocina hasta que esté suave y los granos hayan reventado, unos 50 a 70 minutos.

Coloca la cebolla, ajo y la carne de cerdo en una olla. Cubre con 3 ½ litros de agua y cocina a fuego medio durante 1 hora o hasta que la carne se sienta suave.

Una vez cocida retira la cebolla y ajo del caldo. Retira la carne y deshebra (no tires el agua de cocción ya que ahí vamos a agregar la salsa y los demás ingredientes).

Con una cuchara o espumadera retira la espuma que se va formando.

Hierven 2 tazas de agua y viértela en el vaso de la licuadora. Agrega los chiles (sin rabo y semillas) junto con el comino y el ajo que retiraste de la olla (opcional).

Licua hasta que no queden grumos y vacía en el agua de cocción del cerdo.

Agrega la carne deshebrada, el maíz pozalero cocido, sazonar con sal – pimienta al gusto.

Cocina tapado por 60 a 80 minutos a fuego medio bajo. Rectifica sazón y sirve caliente.

Puedes preparar desde la mañana y dejar sobre la estufa (con el fuego apagado) para que el pozole tenga tiempo de reposar y tener un sabor más rico o bien servir al momento.

Sirve caliente con rábano, repollo o lechuga, cebolla, orégano seco, limón y chile en polvo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad