«Están matando como a perros» a jóvenes nicaragüenses: activista

Managua

La activista nicaragüense de derechos humanos Bianca Jagger denunció hoy que «están matando como a perros» a los jóvenes e hizo un llamado al Gobierno para que cese el derramamiento de sangre en una crisis que ha dejado al menos 83 muertos según Amnistía Internacional.

«Vengo para pedirles que dejen de matar a los estudiantes y los jóvenes, porque son el futuro del país y los están matando como a perros», indicó Jagger en la presentación del estudio de Amnistía Internacional «Disparar a matar».

La activista denunció «una guerra sucia» por parte del Gobierno contra los manifestantes que protestan pacíficamente contra el Ejecutivo de Nicaragua .

«Aquí tenemos una guerra sucia contra los estudiantes y la población civil, quienes están desarmados, aquí no tenemos una revolución, tenemos una demanda cívica de los manifestantes», aseveró.

La exesposa del líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, comparó la actual crisis socio política con la vivida por los nicaragüenses en 1979 durante la dictadura de Somoza.

«No sean ilusos y recuerden a Somoza», dijo Jagger en referencia al presidente Daniel Ortega.

Finalmente, Bianca Jagger pidió la salida pacífica de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo del poder y la celebración de unas elecciones libres.

«La única solución que existe para Nicaragua es que Ortega y Murillo se marchen y nos permitan celebrar unas elecciones libres, gozar de libertad y tener respeto a los derechos humanos, en definitiva, una democracia», concluyó la activista nicaragüense.

Amnistía Internacional (AI) responsabilizó hoy al Gobierno de Daniel Ortega de implementar y mantener una estrategia de represión «en ocasiones intencionalmente letal» durante la crisis sociopolítica de Nicaragua.

«Existen razones para pensar que las autoridades nicaragüenses, incluso las más altas, implementaron y mantuvieron una estrategia de represión, en ocasiones intencionalmente letal, a lo largo de las semanas de protesta», indicó Amnistía Internacional en un informe presentado este martes en Managua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba