Estados Unidos acusado por Corea del Norte de inducir a guerra nuclear

Seúl, Corea del Norte.- Estados Unidos fue acusado por Corea del Norte de incitar a la península coreana a una guerra nuclear, esto después de que con bombardeos estratégicos del Pentágono comenzaron a realizar ejercicios de entrenamiento en compañía de las Fuerzas Aéreas de Japón y Corea del Sur.

Los bombardeos supersónicos B-1B Lancer fueron ejecutados en medio de la tensión que provocaron los programas de armas nucleares y misiles de Corea del Norte, el vuelo de las unidades se dio el pasado lunes después de que Trump manifestó que estaría “honrado” de sostener una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, así mismo el mandatario norteamericano dijo que el director de Central Intelligence Agency (CIA) se encontraba en Corea del Sur para realizar negociaciones.

El país norcoreano dio a conocer que los bombardeos exhibieron un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear en contra de algunas partes de su territorio,  después que Donald Trump pretende lanzar un ataque atómico preventivo en contra del país asiático.

“La provocación militar imprudente está llevando la situación en la Península Coreana al borde de la guerra nuclear” informó KCNA, agencia oficial de Corea del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close