Estadio Sergio León Chávez en deterioro; instalaciones peligrosas para asistentes

El inmueble posee visibles deterioros externos, vandalización de su fachada con graffitis, aunado al tema del adeudo predial de 6 millones de pesos, no sale a la luz una posible remodelación

Irapuato, Guanajuato.- Áreas vandalizadas, cortinas con graffitis, malos olores, baches en los alrededores, son parte de los visibles deterioros que presenta el Estadio Sergio León Chávez, aunado al tema del adeudo predial de 6 millones de pesos, no hay indicios de una posible remodelación.

De acuerdo al Reglamento General De Competencia de parte de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C. en su Artículo 57, dictamina que los estadios en que se celebren los partidos oficiales del Sector Profesional y el Sector Amateur, deberán estar debidamente registrados por los Clubes afiliados, previa aprobación de las condiciones de infraestructura por la revisora de estadios.

Así mismo, los estadios de los Clubes profesionales deberán reunir los requisitos de seguridad en construcción que establecen los Reglamentos de Gobierno de la localidad en que se encuentran.

Se aprecia que una de las letras “O” que tiene el nombre de “ESTADIO IRAPUATO” en la parte superior de la fachada no está presente, lo que ha causado incertidumbre e incluso temor entre los locatarios y transeúntes por el hecho de que se pudiera desprender alguna otra letra debido a la falta de remodelación, causando lesiones o incluso muerte a los que tuvieran el infortunio de pasar al momento que se caiga.

El regidor Diego Rodríguez Barroso, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Irapuato mencionó que es un tema de particulares, ya que comentó que el bien inmueble está en posesión de la directiva, aunque este fue un comodato que le hizo la asociación civil.

El regidor dio a conocer también que el municipio estará al pendiente y vigilante de alguna otra cuestión en donde se requieran determinados permisos y seguimientos en materia de Protección Civil, para darle una certeza de una obra adecuada conforme a los reglamentos establecidos por este ayuntamiento.

“De manera general, adecuaciones al interior, tanto la poda de césped como el tema de las gradas, los palcos, el exterior del propio inmueble, le corresponde ya sea a la asociación civil o a la directiva, dependiendo el acuerdo que hayan tenido en comodato entre los particulares”. Comentó el regidor Diego Rodríguez Barroso.

Por lo pronto se espera que los particulares puedan tomar cartas en el asunto para evitar algún percance que pueda poner en riesgo a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar