Entrega municipio equipo deportivo a los alumnos de la escuela primaria «General Lázaro Cárdenas»

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La Administración del Gobierno Municipal 2018-2021 de Pueblo Nuevo, Guanajuato, que encabeza la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, entregó a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a los Jóvenes (COMUDE), materiales y equipo deportivo a los alumnos de la Escuela Primaria Rural «General Lázaro Cárdenas» de la Comunidad «Presa Grande».

Estas acciones forman parte del programa de impulso al deporte en planteles escolares del Municipio de Pueblo Nuevo, tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal, y que complementan las tareas de activación física que también es apoyada desde el Honorable Ayuntamiento.

Uno de los objetivos centrales es que la población estudiantil del sistema básico se desarrollen en un ambiente saludable practicando deportes, esto con la finalidad de mantenerlos ocupados y alejados de los flagelos de la sociedad como son las drogas, el tabaquismo y el alcoholismo.

La Presidenta Municipal Larisa Solórzano Villanueva ha dispuesto de los recursos económicos públicos para el impulso al deporte, además de que ha dotado a la Unidad Deportiva de Pueblo Nuevo, Guanajuato, con la infraestructura necesaria para el esparcimiento y la práctica de las distintas disciplinas por parte de las familias neo-poblanas.

Desde la dotación de juegos infantiles hasta la colocación de gimnasios al aire libre tanto en la zona urbana como en las localidades, hasta la entrega de apoyos mediante equipo y materiales deportivos como en esta ocasión ocurrió con la escuela primaria rural “General Lázaro Cárdenas” de la comunidad rural “Presa Grande”. A los estudiantes les fueron entregados balones, cuerdas, conos, aros y otros aditamentos para la menor práctica de las actividades deportivas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar