Especialmente mole, acompañado de tortillas, arroz y pollo: festival del mole
Esaú González2 junio, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Especialmente mole, acompañado de tortillas, arroz, fideo y pollo: festival del mole

mole

Huanímaro, Guanajuato

Tortillas hechas a mano, sopa de arroz, fideo, pollo y especialmente mole, serán parte de los atractivos que se presentarán durante el “Festival del Mole” en la Cueva de Santa Regina en Huanímaro.

Como parte de los eventos para incentivar el turismo en la zona, se desarrollará un evento con 6 cocineras tradicionales del municipio que darán degustaciones y estarán vendiendo platillos elaborados con mole en el espacio natural de La Cueva.

Aquí se podrá disfrutar aparte de comida típica y algunos tipos de mole como el mole dulce, mole almendrado, mole de rancho tradicional; artesanías de la región, dulces típicos, tequila local y el acompañamiento con música de banda.

“Se va hacer en la cueva para darle el realce; es mole dulce, mole de rancho tradicional, mole almendrado, el platillo va completo, lleva carne de pollo, arroz, fideo, su refresquito, es la primera vez que se organiza ya desde la mañana, hay que apoyar y darle el realce” concluyó Carlota López, cocinera tradicional de la comunidad de Otates.

El evento será este viernes de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y forma parte de los festejos previos a realizarse por las fiestas de la Cueva y San Juan que se realizan en el mes de junio.

 

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad