Escuelas del deporte será modelo en Guanajuato: Ricardo Ortiz

Escuelas del Depote (4) del deport

Irapuato, Guanajuato.

Para la primera semana de mayo arrancan las escuelas del deporte en la zona rural y urbana del municipio. Además de ser una opción de desarrollo para los niños que viven en estos lugares será un instrumento para impulsar el talento deportivo en la localidad.

Lo anterior aseguró el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez luego de una reunión de evaluación del programa contemplado en el Plan de Gobierno en el eje de Habitabilidad por una Mejor Ciudad.

Para este arranque se espera la participación de al menos 120 niños de comunidades rurales y colonias populares, sobre todo de las zonas identificadas como más vulnerables.

Lo que se pretende con las Escuelas del Deporte que sirva como modelo para el Estado de Guanajuato ya que en Guanajuato no hay un programa similar o parecido con la cobertura y finalidad que se le está dando en Irapuato, sobre todo con la confluencia de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud las áreas de prevención de la Dirección de Seguridad Pública, el DIF Municipal y la Dirección General de Educación.

En el salón Juárez de Presidencia Municipal, se reunieron los representantes de la Comisión del Deporte de Guanajuato (CODE), Juan Carlos Pérez García, Romualdo Hernández y Rubén Cervantes, el titular de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, Luis Aguilar Valencia.

También estuvieron la profesora Ma. Del Silvestre Refugio Godoy Alvarado, el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez y personal de las áreas de prevención de Seguridad Pública y DIF Municipal.

De manera puntual el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez les indicó a los funcionarios que las Escuelas del Deporte van más allá de una simple escuela deportiva.

“El objetivo principal es poder implementar  en los niños con talentos deportivos, sobre todo en los más vulnerables, una tradición de disciplina y formación para la vida, atender y controlar su salud y de prevención en el tema de la inseguridad”, dijo.

Y reiteró, “la primer semana de Mayo arrancamos y vamos a invitar a los diferentes estratos de la sociedad para que atestiguen, verifiquen y aporten ideas de cómo podemos perfeccionar este programa que arranca como piloto y como tal es importante la participación ciudadana, quienes conozcan o practiquen el deporte y quieran colaborar y aportar a favor de los niños esta es una buena ocasión para hacerlo”, afirmó el Alcalde Ortiz Gutiérrez al concluir la reunión de coordinación.

De esta forma se designó al profesor J. Jesús Morales como el coordinador del programa que busca también que los niños de las comunidades y colonias tengan una atención adecuada a través del deporte y orientación sobre valores y de prevención, por ejemplo del bullyng.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button