Escuelas de calidad en Abasolo

escuelasdecalidad

Abasolo, Gto.- Escuelas de calidad no solamente consiste en contar con instalaciones adecuadas para los diversos niveles que se imparten en el municipio, sino enmarcar además apoyos a las familias que tienen recursos limitados a través de becas, generar nuevos espacios y facilitar los estudios hasta el nivel universitario.

Bajo esta premisa, la administración actual que preside Abel gallardo Morales trabaja en el fortalecimiento de los niveles educativos establecidos en la localidad, de ahí que también aquí se implementó el Programa Escuelas de Calidad (PEC), ejerciendo una inversión de 400 mil pesos para otorgar becas a los alumnos de 43 escuelas de la cabecera y varias comunidades.

El propósito de la educación con mejoras en todos sus aspectos motivó además a que el municipio fortaleciese a la Universidad Virtual del estado de Guanajuato (UVEG), en donde se promueve la formación de profesionistas en la modalidad de bachillerato y la impartición de 8 carreras profesionales; actualmente se da servicio a 73 alumnos con una inversión de 101 mil 850 pesos.

En este mismo contexto educativo se trabaja con cinco centros CASSA en coordinación con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos el INAEBA, otro organismo también que lucha por cambiar las condiciones de vida de la población.

El beneficio se multiplica en materia educativa, ya que se invierten recursos por 300 mil pesos en beneficio de 50,172 usuarios; se ha fortalecido el Centro Digital beneficiando a 2,174 usuarios y la inversión en este caso ha sido por 72 mil 624 pesos.

Las bibliotecas locales son parte de ese gran acervo educativo, por ello se ha dotado a las cuatro Bibliotecas municipales de papelería, artículos de oficina y pago de su personal, erogando recursos por un monto de 267 mil pesos.

Pero al mucho quehacer de la administración municipal se suma el valor agregado que representa la población misma; fomentar la participación de la gente mediante la conformación del Consejo de Participación Social en Educación, constituido por 27 integrantes y coordinado por la Dirección de Fomento educativo.

Se han realizado hasta la fecha cuatro sesiones de consejo, tratando temas como profesionalización de docentes, nueva infraestructura y planeación, seguridad y emergencia escolar y cultura y deporte, a través de lo cual se obtendrá la detección de la principal problemática de ese sector y atender de manera conjunta con propuestas de mejoras.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba