A celebrar el mes patrio en Abasolo

fiestaspatrias

Abasolo, Gto.- Toda una serie de actividades con motivo de los festejos patrios se llevarán a cabo en este municipio, iniciando desde el día 13 de septiembre un acto cívico a las 9 de la mañana en la Plaza Constitución, con referencia a la Batalla de Chapultepec y Niños Héroes, esta ceremonia se realizará en coordinación de la Presidencia Municipal con en  el Colegio Renacimiento.

En este mismo día se realizará la Velada de la Cruz Blanca y el encendido de las peñas, convocándose a toda la ciudadanía para estar presente y participar en los festejos.

Para el día 14 de este mes, se realizará la Romería tradicional en el Brinco del Diablo; en punto de las 13 horas dará inicio esta celebración, con una misa concelebrada por el párroco, Fernando Torres Chávez, además que, como se acostumbra, habrá venta de alimentos y música para ambientar la visita de las familias a ese cerro.

El día 15, la noche mexicana se realizará en la Plaza Constitución a partir de las siete de la noche, con una verbena popular y a las 8 y media de la noche, la presentación del CBTIs 171 de esta localidad, quienes tendrán una exhibición de danza folklórica.

A las nueve y media de la noche se tendrá la presentación del mariachi Los Jinetes, de los hermanos Vargas y a las 10:45 de la noche se recibirá el fuego simbólico que procede del pueblo de Dolores Hidalgo y que desde esa Cuna de la Independencia, es distribuido por corredores, atletas de esta localidad y de cada uno de los municipios, hacia sus ciudades, como parte de esa importante fecha.

La lectura del Acta de Independencia también se realizará en este horario. El repique de campanas que recuerdan la gesta de Miguel Hidalgo y Costilla, prócer de la Patria y para el cierre espectacular de esta celebración, la quema de fuegos pirotécnicos y el despido del lábaro patrio, una vez cumplidos los honores de ordenanza.

Para el día 16 de septiembre se tiene a  partir de las nueve de la mañana el acto cívico conmemorativo al CCIII Aniversario de la Independencia de México en la Plaza Constitución, evento en el cual se darán cita todas las autoridades civiles, militares y educativas, en coordinación con la Escuela Carlos Cortes; a las diez de la mañana, se tendrá el desfile cívico por las principales calles de la ciudad.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar