Escucha Alemania, Hitler y Trump: “no existirían si no hubiera seguidores”

Columnistas Rey David 600 x 400

Escucha Alemania,  es el nombre que se le dio a un programa de radio transmitido desde California a todos los Estados Unidos en los años 30´s, lo peculiar de este programa es que fue transmitido en su totalidad en alemán, ¿por qué?, simple, el conductor era un escritor alemán nacionalizado estadounidense de nombre Thomas Mann, y el objetivo del programa fue dar un mensaje a toda la comunidad alemana radicada en Estados Unidos acerca del peligro que representaba el aumento, cada vez más fuerte, del poder de Adolfo Hitler en el mundo político europeo previo a la segunda guerra.

Las acciones de Hitler y su final, es por todos conocido, lo importante de este programa puede resumirse en una frase dicha por Mann y que representa el sentimiento de todas las personas que en ese momento temieron por el descontrol y las políticas poco tolerantes que manifestaba el mandatario alemán: “no existiría Hitler si no hubiera seguidores de Hitler”, en estricto sentido es una frase sumamente simple, pero que llevar a cabo no lo fue, por que con la inteligencia notable de Adolfo Hitler y de sus allegados, logró cautivar (u obligar) a una nación entera a seguir con sus tristes y devastadoras ideas.

Existen mentes, como la de Hitler que son brillantes y deslumbran, pero que son perversas y con esa maldad castran todos los nobles sentimientos que puedes exaltar al a especie humana.

¿Por qué? platico esto, porque esta idea de Thomas Mann tiene una fuerte actualidad, Escucha América sería el nombre con el que se conocería, creo yo, a la versión actual del programa de radio ya mencionado, pues estamos ante la presencia de un personaje que con frases e ideas poco tolerantes está cerca de conseguir el primer puesto en la política del país más poderoso del mundo, al principio podría habernos parecido un chiste, un muy mal chiste al cual dábamos poca credibilidad, pero que ahora ya no nos parece tan lejano.

Ataques a mujeres, asiáticos, mexicanos y latinos en general nos ponen en la antesala de un nuevo dictador con pensamientos retrógrados y propios de la ideología nazi. Lo peor para nuestro caso, es que los afectados directos seríamos nosotros y digo nosotros como nación. Escucha América y no permitas que un peluquín mal colocado llegue a maltratar aquella minoría que básicamente te mantiene en tu status quo.

“No existiría Trump, si no hubiera seguidores de Trump” la buena noticia es que aún estamos a tiempo de evitar dar un paso gigantesco hacía atrás como especie.

Ojalá, así sea.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button