Escolta de Sixto Zetina detenido por asaltar una gasolinera

gasolinera

Irapuato, Guanajuato

Un integrante del cuerpo de escolta del alcalde de Irapuato,  Sixto Zetina Soto, en complicidad con otros hombres asaltaron a punta de pistola la gasolinera que está a un costado de la salida a León, cerca del astabandera.

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la identidad del escolta de Sixto Zetina.

El detenido es José Juan Miguel Morales, adscrito a la seguridad de los padres del alcalde. Asimismo, se confirmó que el arma que utilizó para el asalto está registrada a nombre de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón, confirmó el asalto y la aprehensión de Miguel Morales, sin embargo aseguró que esta persona desde hace un mes dejó de pertenecer a las filas de la dependencia policial.

De acuerdo al sitio am.com.mx, algunas versiones oficiales informaron que la tarde del jueves 17 de abril el escolta José Juan Miguel Morales se encontraba vigilando la casa de los papás de Sixto Zetina desde afuera del restaurante Puerto de Torres, ubicado en la calle Pino de la colonia Jardines de Irapuato.

El escolta tenía a su cargo un “charger” color negro sin número oficial, sin rótulo y sin placas de circulación.

Sobre el asalto

Se informó que al mediodía de ayer, Juan José Miguel Morales y otras tres personas llegaron a la gasolinera antes mencionada, a bordo de un tsuru blanco con el cofre color negro. Llegaron encapuchados y luego de amagar a los empleados, a punta de pistola les quitaron a dos el dinero, correspondiente a la venta del día.

Luego de esto, huyeron en el tsuru blanco pero de inmediato fueron denunciados, por lo que varias patrullas de la Policía Municipal localizaron el vehículo en la avenida Solidaridad.

Los asaltantes se dieron a la fuga, salvo Juan José Miguel Morales, quien permaneció en el auto. Cuando los preventivos lo bajaron de la unidad, de inmediato se identificó como escolta activo de Sixto Zetina.

Los policías lo pusieron a disposición de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la subprocuraduría de Irapuato en la Región “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar