«Es una obligación usar la body cam» Pascual Palomino

El director general de movilidad y transporte de Irapuato comentó que el uso de la body cam por parte de los elementos de tránsito es una obligación para así generar evidencias

“Un 95% de las veces el ciudadano es quien ofrece el soborno”. Foto por Francisco Somoza

Irapuato, Guanajuato.- El director general de movilidad y transporte del municipio de Irapuato, Pascual Palomino, mencionó que el equipamiento de tecnología que se les ha proporcionado a los elementos de tránsito es de uso obligatorio, pues con ello pueden generar alguna evidencia y también, para evitar sobornos.

“Tiene una visión integral, la cámara permite grabar la actuación del oficial de tránsito y es una obligación hacerlo, esto genera evidencia de la interacción que se tiene con el ciudadano”, dijo Pascual Palomino.

Director general de movilidad y transporte del municipio de Irapuato, Pascual Palomino

Además, actualmente los tránsitos están siendo supervisados para no promover ni ser “tentados” a caer en un soborno.

“Actualmente traemos un agente de supervisión, si alguien se excusa diciendo con que estaba brindando información se le pide la cámara para revisarla”.

También, aseguró que las cámaras que les son proporcionadas a los agentes de tránsito, tienen la capacidad de tener pila para todo el día, y que diario los vídeos grabados son bajados y clasificados según el día y el oficial.

“Nos ha pasado que en algunas ocasiones la gente se molesta y nos arrebata la cámara, el celular o incluso rompen la hoja de infracción, entonces todos los días se bajan esos vídeos y se clasifican, para que en caso de que alguien lo solicite y diga yo0 no tuve ese comportamiento que me están poniendo en la multa, se procede a revisar el vídeo para así dar una resolución a la multa”. Explicó el director de movilidad y transporte.

Por último, mencionó que el número de quejas por intento de soborno ha disminuido.

“No me tapo los ojos, yo mido eso c través de las quejas que presentan, le pedimos a la gente que denuncie, pero el 95% de la gente es quien ofrece el soborno, pero desde el empleo de las cámaras las quejas han disminuido”. Finalizó Pascual Cruz Palomino.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba