Es tiempo de Adviento

El Adviento es el tiempo para hacer memoria de la cercanía de Dios, que ha descendido en todo el mundo, un tiempo de cambio y oración

Irapuato, Guanajuato.- El padre Efrén Silva, de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores mando un mensaje a todos los irapuatenses para este tiempo de cercanía con Dios.

Es importante mencionar que el año litúrgico está formado por distintos momentos, en los cuales la iglesia católica invita a la ciudadanía a reflexionar y a vivir de acuerdo con alguno de los misterios de la vida de Cristo.

“El Adviento es preparar el camino hacia la Navidad, este tiempo litúrgico consta de 4 semanas, que proceden al 25 de diciembre, abarcando los 4 domingos de Adviento y al terminar, comienza el tiempo de Navidad, el cual nos recuerda que Dios vino a este mundo para salvarnos”, explicó el sacerdote.

Posteriormente, llega la Epifanía que se celebra cada 6 de enero y hace recordar la manifestación pública de Dios a todos los hombres, es ahí donde concluye el tiempo de Navidad.

“Después llega la Cuaresma que comienza con el miércoles de ceniza y se prolonga durante los 40 días anteriores al Triduo Pascual, ese tiempo es de preparación para la Pascua, es tiempo de oración, penitencia y ayuno, de conversar con Dios con el corazón”, mencionó el padre Efrén.

La Semana Santa comienza con el domingo de Ramos y termina con el domingo de Resurrección, este tiempo es de paz, alegría y esperanza y la Pascua, dura 50 días, desde el domingo de resurrección hasta Pentecostés.

Durante el Adviento, Navidad y Epifanía, se revive la espera gozosa del Mesías en la encarnación, hay una preparación para la venida del señor, al final de los tiempos, “Vino, viene y volverá”.

“Una invitación a todos a que celebremos más cristianamente, con la pandemia y las restricciones habrá más oportunidad, celebremos a Jesucristo en su cumpleaños, pero que esté presente, pues muchos años celebramos, pero no está presente”, concluyó el padre Efrén Silva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba