Es Marianzazu Olivo, mujer destacada, orgullo de Salamanca

Marianzazu Olivo Guerra de 22 años de edad, originaria de Salamanca, destaca en Mr. México Principiantes y Novatos 2021 quedando una vez más en los primeros lugares en Bikini Fitness

Marianzazu Olivo Guerra de 22 años de edad, Ingeniera Bioquímica, originaria del municipio de Salamanca, gana segundo lugar nacional en Bikini Fitness Juvenil, tercer lugar nacional en Games Bikini Fitness y quinto lugar nacional en Bikini Fitness Principiantes Mr. México Principiantes y Novatos 2021 celebrado este fin de semana en la Ciudad de México.

Marianzazu inicio a principios de la pandemia del Covid-19, en la disciplina deportiva de Fisicoculturismo y Fitness con la finalidad de mantener hábitos saludables.

“A lo largo de mi vida desde que estaba pequeña practicaba diferentes disciplinas como ballet, natación, basquetbol, futbol, siempre se me inculcó el deporte porque vengo de una familia de deportistas, también soy corredora, tengo 8 años corriendo.  Empezando la pandemia vi la oportunidad de adentrarme más al deporte para no subir tanto de peso y comencé en el gimnasio viendo cambios muy rápidos en mi cuerpo” dijo Marianzazu.

Conforme el paso de los meses su cuerpo fue adaptándose rápidamente, dando buenos resultados para integrarse a las competencias, impulsada por su familia quien siempre la han apoyado, pero principalmente por su tío Antonio Guerra, mejor conocido como “El Hacha” quien es su entrenador.

En la Asociación Mundial de Fisicoconstrutivismo Amateur (WABBA) realizado en Querétaro en el mes de noviembre obtuvo tercer lugar en Bikini Jr., primer lugar en categoría Shape, además del campeonato Absoluto, siendo nombrada Miss Shape México 2020.

Posteriormente participó en un evento organizado por la Asociación de Guanajuato de Fisicocostructivismo y Fitness donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Bikini Fitness.

En febrero de este año conquistó el Mr. Guanajuato Principiantes y Novatos 2021 con primer lugar en división 1.70 de Bikini Fitness, además de ganar el Campeonato Absoluto.

Gracias a lo anterior consiguió el boleto para representar a Guanajuato y al municipio de Salamanca dentro del Mr. México Principiantes y Novatos, destacando una vez más con primeros lugares.

Marianzazu comentó que previo a la competencia su alimentación está basada únicamente en pollo y espárragos, tratando de mantenerse deshidratada para que su piel se pegue a su cuerpo, la joven Salmantina dijo entrenar desde las siete de la mañana, haciendo una hora de ejercicio cardiovascular para después desayunar y regresar nuevamente al gimnasio durante 3 a 4 horas de entrenamiento.

Marianzazu dijo que como cualquier joven de su edad le gusta salir con sus amigas, le gusta bailar y su comida favorita son las hamburguesas y el caldo de pollo.

“Mi mamá y mi papa, me dicen que están muy orgullosos de mi y me apoyan en todo lo que yo decida, me acompañan a todas las competencias y eso me hace sentir fortalecida, mi meta en el deporte es competir en diferentes federaciones sacando el primer lugar”

“Yo empecé en mi casa brincando la cuerda, a veces también me salía a correr con cubrebocas, pero yo creo que es importante que invirtamos por lo menos 30 minutos de nuestro tiempo en cosas que nos dejan satisfacciones personales, yo era una persona muy insegura y gracias a este deporte he aumentado mi autoestima” dijo la deportista.

“Estoy agradecida profundamente con mi entrenador “El Hacha” porque en ningún momento me suelta, me apoya en todo, me ha tomado de la mano, me ha dado la fuerza y no me ha soltado, yo estoy contenta de seguir manteniendo su nombre en alto, a los niveles donde él está acostumbrado a llegar, ya que es un deportista exitoso y quiero seguir siendo su digna representante” concluyó Marianzazu.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba