Detectan Osteoporosis a 4 de cada 10 personas que se realizan estudio

De acuerdo con el Doctor Javier Jiménez Barreto, 4 de cada 10 personas tienen osteoporosis y no lo saben, ya que este padecimiento no presenta síntomas

Salamanca, Gto.- El doctor Javier Jiménez Barreto, quien se dedica a realizar estudios para detectar Osteoporosis, mediante un escáner cuántico que funciona con ondas magnéticas de baja frecuencia, comentó que 4 de cada 10 personas que se realizan el examen tienen osteoporosis, desgaste articular, descalcificación y/o deformación de huesos.

“Las mujeres son las más propensas a la descalcificación por las menstruaciones que han tenido a lo largo de su vida, los embarazos, el amamantar a sus hijos y las cirugías donde se haya perdido mucha sangre” dijo el doctor.

Así mismo, Javier Jiménez comentó que, con respecto a los hombres, la osteoporosis se genera principalmente en personas que trabajan en el campo o albañiles, quienes requieren hacer un esfuerzo físico rudo.

“Es importante prevenir con tratamientos naturales para contrarrestar la descalcificación, ya que la osteoporosis es un padecimiento asintomático, te das cuenta muchas veces hasta que ya tienes una fractura”.

El especialista mencionó que a lo largo de esta semana estuvieron en el jardín principal de Salamanca, realizando el estudio con un valor significativo de 30 pesos, pero su valor real en otro cetro médico es de 400 pesos.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades de Irapuato, le prestaran un espacio público en donde la gente pueda acercarse a su unidad móvil para poder hacer la revisión y dar un diagnóstico certero a las personas, reiterando que muchos seres humanos desconocen que tienen osteopenia u osteoporosis.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba