Erandi anuncia 90 mdp adicionales para Distrito 11; critica recorte federal

erandi_bermúdez

Abasolo, Guanajuato

El diputado federal del PAN, Erandi Bermúdez Méndez informó que gestionó 90 millones de pesos adicionales para el distrito 11 con cabecera en Pénjamo, el cual representa, recursos que habrán de ejercerse en el 2016 en diversas obras. Asimismo criticó el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray sobre el recorte de 132 mil 300 millones de pesos al presupuesto federal, este año.

“Un servidor, logramos concretar recursos adicionales al Distrito, alrededor de los “90 y tantos” millones de pesos adicionales, en obras carreteras, en obras de infraestructura; en el caso de Abasolo casi 10 millones de pesos, en el caso de Pénjamo casi 60 millones, con 19 millones de la zona metropolitana, 30 millones para el camino de la Sierra de Pénjamo, entre otras obras y acciones”, dijo el diputado federal del PAN.

Asimismo en ese sentido hizo varios señalamientos acerca del recorte presupuestal que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda dio a conocer, y que implica una reducción de 32 mil millones de pesos en el gobierno federal y 100 mil millones de pesos de parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Se advirtió desde la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos que esto iba a venir… pedimos que se bajara el impuesto sobre la renta porque preveíamos muchos de estos problemas, hoy los vemos, hoy los estamos padeciendo y hoy  los mexicanos lo van a padecer con este recorte que efectivamente se le pidió al Ejecutivo que la Ley de Ingresos era la forma de echar mano, vemos por ejemplo como el propio Ejecutivo reconoce que Pemex tiene un problema grave, donde hace no sólo el cambio, sino el presidente de la República, hace 22 días, el rescate de muchos lugares de Pemex cuando se le advirtió estos temas al Ejecutivo”, refirió el diputado federal.

En entrevista, Bermúdez Méndez agregó que “Y si vemos esos recortes no van realmente a algunas obras importantes, no le está recortando al tren que va a Toluca, no le está recortando al Aeropuerto de la Ciudad de México, él solamente le está recortando donde no le afecta sus intereses”.

“Hoy efectivamente los “135 mil millones” no van a programas sociales, efectivamente ni a Seguridad pero van a otros programas que van a dejar de fomentar la economía”, indicó.

Pidió al gobierno federal que “Primero que no nos quiten lo que se etiquetó, que a los municipios se les respete y me refiero a los municipios en general de la afiliación partidista que sea, que se respete el ramo 33, que se respete, tus ramos federales que se tienen para los municipios, que se respete también los programas que va a infraestructura, fortaleza y demás”.

Por último el legislador panista agregó que  “Nosotros lo que estamos pidiendo es que el recorte que el Ejecutivo por error de empecinarse a decir yo voy a tener tanto dinero…hoy si te fijas el precio del dólar en este trienio ya subió 5 pesos, eso es una devaluación, ellos no ha querido nombrarlo así… y hoy los vamos a ver todos en nuestro bolsillo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button