Equitación y salud para todos los guanajuatenses

María Fernanda Tornero contó cómo es vivir la experiencia en Choval escuela de equitación y salud

Salamanca, Guanajuato.- María Fernanda Tornero Villagómez una Licenciada en Agronegocios de 25 años de edad es directora de Mercadotecnia y Ventas de Choval, un proyecto que junto con Pedro Flores Gutiérrez se hizo realidad.

“Esto comenzó como un proyecto de universidad, aun después de graduarme continúe, ahora solo quiero dedicarme a esto, esperando que mi hija crezca para compartirle lo maravilloso que es vivir esto”, mencionó.

En Choval se realiza equinoterapia para niños y adultos que presentan alguna enfermedad, discapacidad o tienen que llevar a cabo algún tratamiento psicológico, psicoterapéutico o físico.

“Ver el avance de nuestros pacientes es una sensación espectacular, ver que los niños timidos, callados, personas que no saben comportarse con un padecimiento como Síndrome de Down o un déficit de atención (DTA) tienen una mejora por las terapias que manejamos es algo extraordinario”, explicó.

Para María Fernanda el trabajar en Choval es una satisfacción muy grande ya que los niños aprenden que un animal no es juguete, que es una vida y tienen que respetarla.

“La yegua con la que nosotros contamos es muy tranquila, amante de los niños, la yegua te sirve como apoyo y la complicidad que llega a formar yegua y paciente es un gran paso”, dijo.

El equipo Choval, invita a todos los guanajuatenses a que conozcan el trabajo que imparten para el beneficio de la ciudadanía, esta escuela se encuentra en la comunidad de Valtierrilla del municipio de Salamanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba