Equipa gobierno municipal a rastro

Adolfo Alfaro, alcalde de MD, autorizó la adquisición de nueva maquinaria para el Rastro Municipal, mismo que tras casi 20 años de operación no había sido equipada

Manuel Doblado, Guanajuato.- Con una inversión de 117 mil 480 pesos, el Gobierno Municipal, encabezado por el Ing. Algo Alfaro Reyes, realizó la compra de nuevo equipo para el Rastro Municipal, instancia que inició sus operaciones en el mes de septiembre del año 2000 y no había sido equipado desde entonces.

Durante casi 20 años de existencia, los trabajadores tuvieron que realizar su labor diaria con herramientas poco confiables, ya que el equipo con el Rastro inicio sus operaciones era ya de medio uso, causando con el paso del tiempo la interrupción continua de las labores o el paro total del proceso por fallas mecánicas.

Preocupado por esta situación, el primer edil dobladense realizó de manera personal una revisión del lugar y como primera acción de mejoramiento autorizó la adquisición de una nueva sierra canalera, herramienta que es utilizada para realizar un corte longitudinal de la res a lo largo de sus vertebras, con la finalidad de darle un mejor manejo en su maduración y conservación antes de salir a los expendios cárnicos.

Con esta acción, el Gobierno Municipal mejora de manera exponencial el rendimiento operativo del Rastro Municipal al reducir el tiempo de trabajo de sus colaboradores al realizar cortes más finos que benefician directamente a los tablajeros locales al entregarles pesos más precisos.

Articulos Relacionados

Back to top button