Equidad de género: día internacional de la mujer

equidad-genero

Abasolo, Guanajuato. 

Como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, el Sistema DIF Municipal, realizó una conferencia sobre Equidad de Género en la Igualdad, impartida por  Marcela Chagolla Martínez del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

El taller realizado en las instalaciones del Centro Gerontológico, se impartió con la finalidad de concientizar a las personas de lo que es la Equidad de Género y la lucha por erradicar la discriminación y violencia hacia las mujeres.

Dentro de la conferencia se dieron a conocer los distintos factores que fomentan la desigualdad de género, los derechos humanos a los que tienen acceso las mujeres como el derecho a la educación, a la salud, derechos sexuales y reproductivos, al trabajo, al desarrollo pero sobre todo a tener derecho de una vida libre de violencia.

Marcela Chagolla, explico que la igualdad entre los géneros se refiere al principio conforme al cual las mujeres y los hombres acceden con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los bienes y servicios de la sociedad, con la finalidad de lograr la participación equitativa de las mujeres en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar.

Así mismo indicó que esta igualdad es un derecho humano y es un requisito indispensable para superar el hambre, la pobreza y las enfermedades, a lo que también se le denomina equidad de género.

Finalmente, mencionó que se denomina género a las ideas y comportamientos que cada sociedad asigna a hombres y mujeres que desempeñen un papel dentro de la sociedad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba