#EPNvsInternet se convirtió en trending topic mundial

#EPNvsInternet

Ante las críticas de los miles de tuiteros que solicitan modificaciones a la reforma a las leyes secundarias en materia en telecomunicaciones y radiodifusión que se discuten en el Senado, el día de hoy el hastag #EPNvsInternet se convirtió en trending topic mundial.

Grupos civiles han señalado riesgos de censura a las libertades de Internet debido a la propuesta que envió el Gobierno a inicios de marzo donde señalan al menos cinco artículos que pueden dañar las libertades de los internautas en la red.

La propuesta que permitirá regular los cambios constitucionales aprobados a mediados en el 2013 en materia de telecomunicaciones y radiodifusión se encuentra en proceso de discusión en el Senado, donde cuentan con menos de dos semanas para aprobar la iniciativa que después deberá discutir y en su caso avalar la Cámara de Diputados, antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el 30 de abril.

“Este ya no es pequeño, de experto, pequeñitos, ni de la sexta pagina, sino que si ven el hastag #EPNvsInternet van a ver la potencia que ganó entre las personas esto”, dijo el activista Óscar Mondragón, durante una conferencia difundida por Internet sobre el posicionamiento del grupo ContingenteMX.

El trending topic #EPNvsInternet se posiciona en el segundo lugar a nivel mundial como la tendencia más comentada en Twitter; mientras que en México se ubica como la primera con otras tendencias relacionadas como “What’s Happening in Mexico” además de “México” y “Peña Nieto”.

“Esperamos que el Senado dictamine de acuerdo a derechos fundamentales”, expresó el activista en temas de libertad de Internet, Jesús Robles Maloof, quien presentó sus críticas frente a la reforma dentro de las mesas convocadas por el Senado a inicios de abril.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close