Entregan semilla a más de 250 productores dobladenses

Manuel Doblado, Guanajuato.- En colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato, este día, el Gobierno Municipal entregó a 256 agricultores dobladenses semilla de garbanzo blanco y evo avena a través del programa Cultivos de Alternativa.

El objetivo es incentivar a los productores dobladenses que se vieron afectados por las inundaciones en la pasada temporada de lluvias, al aprovechar la humedad que aún guardan sus parcelas para el cultivo de estos productos.

La dirección de Desarrollo Rural fue la dependencia encargada de gestionar ante la SDAyR la ejecución de este programa en la entidad, donde el Municipio aporta la mitad de la inversión realizada y la secretaría el resto.

En el evento estuvo presente el primer edil municipal, Adolfo Alfaro Reyes, quien estuvo acompañado por el Ing. Carlos Briones, coordinador del programa Cultivos de Alternativa, y asistió en representación del M.V.Z Francisco Gutiérrez Michel, secretario de la SDAyR.

Así mismo, asistieron el Prof. Eustacio Becerra Oñate, secretario de ayuntamiento; Concepción Flores Pérez, titular de la dirección de Desarrollo Rural y los regidores Martha Leticia Castellano y Juan Manuel Vera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button