Conejo asado, platillo de una cocinera tradicional | Periódico Notus
enero 22, 2019 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi17 diciembre, 2018

Artículos en Notus MAG

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Conejo asado, platillo de una cocinera tradicional:

Silvia Mendoza González de Ex Hacienda de la Calle, Pénjamo es una de las cocineras tradicionales de Guanajuato

Pénjamo, Guanajuato.- Silvia Mendoza González de la comunidad Ex Hacienda de la Calle forma parte de las cocineras tradicionales de Guanajuato desde hace 8 años aunque su pasión por la cocina comenzó cuando veía guisar a su abuelita y a su mamá.

Con sus platillos, Silvia ha tratado de rescatar sus tradiciones, uno de ellos comentó es el del conejo asado, el cual “pocas personas tienen el honor de degustar”.

Este platillo del conejo asado va acompañado con un toque especial, además de frijoles, nopales asados, cebollas y salsa de molcajete, listo para probar.

Silvia es una de las pioneras de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Guanajuato, “es un orgullo presumir que fuimos las pioneras”, pero especialmente su platillo del conejo asado fue porque “Mi interés nació por dos razones, la primera mis papás tienen diabetes entonces ellos ya no podían comer carnes rojas y en el cerro prácticamente ya no hay conejos ya son muy pocos entonces dije la carne de conejo es muy sana que no necesita de vacunas, anabólicos ni nada entonces dije si ellos ya no pueden comer carnes y están asqueados de la de pollo vamos a empezar a meter la de conejo, y fue cuando empecé a descubrir que la cerne de conejo tiene mucha cualidades que no conocemos y sí me ha costado trabajo que la gente la coma”.

Silvia Mendoza González fue una de las 22 cocineras tradicionales que participó en el 8va Feria de la Cocina Tradicional que se llevó a cabo el domingo en el Parador Turístico de Corralejo.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad