Entregan fogones ecológicos en Abasolo

Por Redacción

TW: @PeriodicoNotus

 

Abasolo, Guanajuato

Autoridades municipales entregaron fogones ecológicos a diferentes familias de distintas comunidades de Abasolo. En su mensaje, Osvaldo Ceballos, titular de Desarrollo Rural, indicó que con esta segunda etapa de entrega de fogones se benefician familias que mejorarán su estilo de vida y con el cual se equipa a mujeres con fogones más eficientes para reducir riesgos de salud.

El uso de estos fogones ecológicos, requiere un uso mínimo de leña, lo que se traduce también en la protección de las reservas naturales.

Por su parte el regidor Alejandro Morales, señaló que con la entrega de dichos fogones se contribuye a un mayor beneficio para las familias de la zona rural del municipio, entregando 420 fogones a 60 comunidades.

Añadió también que el total de comunidades beneficiadas son 135, donde se atienden a 824 familias, con una inversión municipal de 749 mil 840 pesos y por parte de los beneficiarios una aportación de 321 mil 360 pesos, dando un total de 1 millón 71 mil 200 pesos.

 

Énfasis

Con estos fogones se disminuye considerablemente las emisiones de humo provocado por la quema de leña o de algún otro combustible, evitando en gran medida enfermedades respiratorias o infecciosas, además de garantizar la limpieza de los alimentos.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba