Autoridades analizan posible construcción de Planetario en Irapuato

Imagen de referencia | Planetario de Morelia
Imagen de referencia | Planetario de Morelia

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El director general de Obras Públicas del Municipio, Arturo Rocha Lona confirmó que se analiza la posible construcción de un Planetario en la ciudad, un plan que está dentro del proyecto Viveros Revolución, sin embargo no ha sido anunciado por el alcalde ya que apenas se realizan los estudios correspondientes para conocer la viabilidad de esta obra y no hay los recursos todavía.

Es un proyecto que está dentro de Viveros Revolución, el alcalde no lo ha anunciado precisamente porque todavía no hay recursos identificados, seguimos trabajando sobre el proyecto ejecutivo de Viveros Revolución”, subrayó.

Indicó que en “un corto plazo” los estudios arrojarían los resultados sobre la viabilidad que hay para la construcción de una obra de este tipo, por lo que este proyecto sería presentado por Zetina Soto,  “El alcalde ya lo anunciará”.

Reiteró que por lo pronto se trata de “estudios previos nada más” y aún está en proceso de que se concrete dicho proyecto.

Cuestionado respecto a la obra ya mencionada que se pretende por el municipio, el alcalde Sixto Zetina Soto señaló que “Son temas que en su momento estaremos comentando” pero sin dar más detalles.

La semana pasada, una empresa particular estuvo realizando encuestas a vehículos particulares y midiendo el aforo vial sobre la zona dorada de Irapuato, como parte de uno de los estudios que se llevan a cabo para determinar la factibilidad vial para la posible construcción del Planetario.

Énfasis

Sixto Zetina Soto ha señalado que para el 2014 el proyecto Viveros Revolución que incluye sumar todas las partes de lo que era del estadio Revolución, la plancha de concreto  del estacionamiento subterráneo y el parque de convivencia, será el proyecto más ambicioso de su administración, sin  embargo este proyecto aún no ha sido formalizado por el munícipe.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button