Entregan Dren en Santa Ana Pacueco

twitter_notus
Pénjamo, Guanajuato.- 
La Administración de Pénjamo ejercerá en éste año 20 millones de pesos en Santa Ana Pacueco, más otro tanto igual, por parte de La Piedad, Michoacán, como parte de los acuerdos celebrados entre ambos municipios dentro del programa de obra pública programada, en la Zona Metropolitana.

Los recursos, fundamentalmente se aplicarán en una obra común, como lo es la construcción del puente Castro Saldaña según la información dada a conocer por el alcalde, Jacobo Manríquez Romero, durante su visita realizada a Santa Ana Pacueco.

En la obra de descargue de aguas pluviales, una mujer se acercó al alcalde para mostrarle una serie de oficios dirigidos a alcaldes de anteriores administraciones, que en todos los casos dijo habían sido ignorados, incluso tenían preparada una lona, con la réplica de dichos documentos, hasta llegar al que entregaron al Presidente Jacobo Manríquez Romero.

Alicia Hernández Ramírez le dijo que no creía ya que su petición fuera escuchada expresando al alcalde que “por muchos años sufrimos de inundaciones en tiempos de lluvias, esta obra la hemos solicitado y nunca se nos hacía caso, nuestras humildes viviendas y muebles eran severamente dañados y pareciera que a nadie importara hasta ahora”.

La mujer, dijo que en la pasada administración, durante las fiestas de mayo llevaron allá un baile, en el que estuvo el alcalde en turno, al que se le explicó la urgente necesidad de ésta obra, y al parecer solo le dijo que sí, pero nunca se dio nada y no mostró interés en la petición.

El dren ya quedó bien construido, les dijo el alcalde Manríquez Romero, “es un patrimonio que ustedes tienen que cuidar mucho para que esas inundaciones no se vuelvan a presentar, deben aprender a mantener limpio, a no tirar basura que lo llegue a bloquear, a tapar, para que ustedes puedan vivir en mejores condiciones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close