Entregan certificación de comunidades y entornos saludables a galera de la grulla

La alcaldesa Ana Bueno acudió a las Instalaciones del CESSA Cuerámaro para la ceremonia de Certificación de Comunidades y Entornos Saludables, título que le fue otorgado a la comunidad de Galera de la Grulla, por haber cumplido con los requisitos necesarios para obtener dicha certificación.

Para que una comunidad pueda ser   considerada Promotora de la Salud debe trabajar en las principales problemáticas que se identifiquen,  en la comunidad de Galera de la Grulla se rehabilitó la pintura de la plaza comunitaria,  y se instalaron depósitos  para la basura, se realizó  la limpieza de  los entornos  y se llevaron a cabo campañas de  descacharrizacion.

Durante el evento la alcaldesa dirigió unas palabras para los presentes, en donde agradeció la participación  de cada persona  para  fortalecer estas actividades que ayudan a mejorar la salud de las comunidades, además, mencionó que este es el resultado de un trabajo en equipo,  en donde cada eslabón es importante para el cumplimiento de  metas.

Posteriormente  las Promotoras   de la Salud dieron una presentación de las actividades que se realizaron en la comunidad Galera de la Grulla, entre las cuales estuvieron la instalación del comité local de salud, la capacitación   de  los integrantes del comité  en diferentes temas de salud,  y   la impartición de talleres.

Después de la  presentación se procedió a la entrega de las acreditaciones a los  para los representantes de la comunidad Galera de la Grulla, dando así por terminada la ceremonia.

En dicho evento se se contó con la presencia de la alcaldesa Ana Bueno,  el Director del CESSA Cuerámaro,  Carlos Iván Olmedo Arce, Luis Fernando Domínguez, Coordinador de la Promoción de la Salud jurisdicción VI, Patricia Manríquez Ramos, responsable de Entornos y Comunidades Saludables de la jurisdicción VI, Arturo Castillo Zavala, Delegado de la Galera de la Grulla , Bertha Mercado, Presidenta de Comité local de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar