Confeccionan atuendos representativos al Día de la Virgen de Guadalupe

Por más de 60 años la familia Reyes se ha dedica a la venta y confección de atuendos alusivos a la Virgen Guadalupana

Irapuato, Guanajuato.- La familia Reyes desde hace más de 60 años se dedica a la venta de atuendos y vestimentas alusivas a la fecha del 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, así como a la venta de Niños Dios.

Nicole Reyes  descendiente de esta familia dijo que desde niña le gusta el comercio y desde que recuerda su mamá se ha dedicado a la venta de atuendos alusivos a la virgen Guadalupana, por lo que ella también decidió dedicarse al comercio.

“Para mí es muy emotivo poder llegar a este mes ya que es una fecha muy representativa para quienes somos católicos y creemos en los milagros de la Virgen de Guadalupe.. la gente llega hasta nuestro negocio para llevarse los atuendos alusivos a este día y dar gracias a la virgen morena por todos los favores recibidos a lo largo del año” refirió Nicole.

Algunos de estos atuendos son elaborados por la familia Reyes quienes confeccionan algunos  diseños en tela de manta con bordados de lentejuela dibujando a la virgen d Guadalupe.

La vestimenta va desde blusas, vestidos, pantalones, rebozos, collares, huaraches y el famoso atuendo de indito para los niños; para los feligreses es muy representativa esta fecha y de esta manera agradecen a la Virgen de Guadalupe por los milagros obtenidos.

Hoy en día mucha gente ha perdido estas tradiciones a veces puede ser por la situación económica que ya no pueden adquirir estas prendas, pero sí hay quienes compran esta vestimenta en agradecimiento a la virgen del Tepeyac, dijo la señora Nicole Reyes.

“Me siento muy orgullosa de que año con año la gente regresa para adquirir alguna prenda y siempre nos dicen pediremos por ustedes para que les vaya bien y esto creo es el mejor pago que podemos recibir de cada una de las personas que llegan hasta nuestro negocio aquí en la plaza del comercio” concluyó la señora Nicole Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar