Entregan calentadores solares en comunidad de San José Iturbide

dsc_02291

San José Iturbide, Guanajuato.- Se entregaron 20 calentadores solares a familias del municipio de San José Iturbide Guanajuato, dentro del programa 3×1 para Migrantes, el cual contribuye al desarrollo de las localidades seleccionadas a propuesta de los mexicanos que viven en el exterior, a través de la puesta en marcha de proyectos que mejoren la infraestructura social básica, complementaria y productiva.

Promoviendo la inversión de los migrantes, mediante la concurrencia de recursos de la Federación, Estados y Municipios, además fomenta y mantiene lazos de identidad uniendo esfuerzos en acciones de impacto social así como impulsa iniciativas corresponsables entre la comunidad y el gobierno

El monto total de la obra de adquisición e instalación de calentadores solares fue por $ 4,216,554.12 del cual la Delegación de SEDESOL en el Estado de Guanajuato aporto $1,315,394.56 a través del Programa 3×1 para Migrantes.

Cabe señalar que a través del 5to y 6to COVAM se autorizó para el municipio de San José Iturbide un recurso de $6,603,442.88, de los cuales se aportó un recurso federal de $2,150,805.62 para obras de electrificación, urbanización y calentadores solares.

La Delegada de SEDESOL en el Estado de Guanajuato, Lic. Claudia Brígida Navarrete Aldaco afirmo que como lo ha instruido el presidente de la Republica, Lic. Enrique Peña Nieto, el trabajo en conjunto que realizan la SEDESOL, Gobierno del Estado, los alcaldes y los diferentes Clubes Migrantes tiene como objetivo realizar acciones en común que permita la inversión en acciones de obra para beneficio de las comunidades Guanajuatenses.

En un segundo evento se dio arranque a las obras de cuartos adosados por parte del Programa Empleo Temporal PET, también en el municipio de San José Iturbide, en el que se construirán 38 cuartos, con una inversión federal de $700,000.00.

15 cuartos serán para la comunidad Medina
15 para la comunidad de San Antonio Viborilla
8 cuartos más para la comunidad La Soledad.
Beneficiando a 190 personas.

Programa que Contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos y de la población afectada por emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar