Entregan apoyos educativos por 16 millones 450 mil pesos

IMG_20160426_090738

Irapuato, Guanajuato.- El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Xaviera Alcántara Torres, en representación del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, convocó a padres de familia y beneficiados a salir adelante a través de la educación. “porque “el camino todavía es largo”.

Lo anterior en el marco de la entrega de apoyos económicos educativos por una mejor educación 2016, que este año benefician a 6 mil 203 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad cuya inversión asciende a 16 millones 450 mil pesos,

En las instalaciones de la Tesorería Municipal en Hidalgo 77 se llevó a cabo la ceremonia en donde estuvieron presentes las regidoras Idalia Soto Martínez y Cecilia Vázquez García, el Contralor Municipal, Guillermo Patiño Barragán y la Directora General de Educación, Ma. Silvestre Godoy Alvarado

En su mensaje el Lic. Alcántara Torres destacó la importancia del trabajo de los padres de familia y de los valores que se aprenden en el seno familiar: “ahora, ese sentido de la responsabilidad no sólo con las buenas calificaciones, sino en los papás y abuelos que tienen ese gran reto de formar hombres de bien”.

También agradeció a los miembros del Ayuntamiento, porque sin el compromiso de sus integrantes y del Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, no se contaría con la oportunidad de recibir más apoyos económicos.

Para este año, se lograron apoyos por casi 5 millones de pesos extras que significan casi 500 becas más, entonces en esa medida el Cabildo de Irapuato contribuye a mejorar la calidad de mantener mejores resultados en sus estudiantes en la primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

LA EDUCACIÓN, LA BASE DE TODA SOCIEDAD

En su intervención la Directora General de Educación, maestra Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, precisó que con la entrega de becas culminaba un largo proceso de trabajo, en donde los padres de familia han sido parte importante para que sus hijos sean beneficiados en este programa.

“La educación es la base de toda la sociedad y por eso ha casi 6 meses de iniciada la administración, con la frente en alto podemos decir que estamos hablando de resultados. Estamos superando una meta que nos habíamos planteado de 5 mil 800 personas y estamos superándola porque vamos z atender a 6 mil 203 becados, gracias al apoyo de la Administración
que encabeza el Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez y la aprobación de los miembros del Ayuntamiento y de 11 millones se logró un presupuesto de 16 millones 450’ mil pesos lo cual nos permitió aumentar en casi un 50 por ciento los becados, en comparación al año anterior”.

También agradeció a los padres de familia su participación para poder cumplir con todos los requisitos para el otorgamiento de las becas para sus hijos que se entregarán en 5 pagos bimestrales para atender a 3 mil 340 alumnos de primaria que recibirán 400 pesos,, 1 mil 782 de secundaria con el beneficio de 600 pesos de cada beca, , 588 de preparatoria quienes recibirán 750 pesos yy 493 de nivel universitario que recibirán 900 pesos de apoyo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button