Entregan apoyos del programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural

DSC_7595

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de Desarrollo Rural en coordinación con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, realizaron la entrega de apoyos del programa Impulso a la Mujer en la Economía Rural, en el Municipio.

El objetivo del Programa, es mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en las zonas rurales del Estado, a través de desarrollo de las actividades productivas, con el otorgamiento de apoyos en maquinaria, equipamiento y capacitaciones, que permitan mejorar el ingreso en sus hogares, generando con ello el autoempleo.

“Me siento contento de entregar una herramienta de trabajo, a estas mujeres emprendedoras que siempre están en la búsqueda de más oportunidades de trabajo”, indicó el alcalde Abel Gallardo Morales.

Argumentó que la participación e iniciativa de las mujeres abasolenses  ha logrado el impulso para buscar los recursos para apoyarlas a que sigan saliendo adelante, refirió Gallardo Morales.

Por su parte el director de desarrollo Rural Luis Osvaldo Ceballos Hernández, dijo que con estos apoyos cambiará sin duda la calidad de vida de los abasolenses, ya que muchas personas que recibieron sus herramientas de trabajo, ya cuentan con su pequeño negocio.

La Sra. María Natividad González León quien fue beneficiada con un apoyo productivo, agradeció al alcalde por facilitarles las herramientas, exhortando a los presentes a ser uso correcto de sus apoyos, motivando a que cada vez sean más personas las que soliciten ayudas como estas.

Con este programa fueron beneficiados 57 personas, con una inversión aproximada de 1 millón 400 mil pesos; donde además de recibir sus herramienta de trabajo, las mujeres también será capacitada para el uso, facilitando que el negocio pronto comience a producir, generando una cultura empresarial.

En la entrega estuvo presente la Sindico Marla Yazmín Estrada Ríos, Paulo Bañuelos Rosales subsecretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, así como directores de las diferentes áreas y personal administrativo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba