Entrega SSP botones de pánico a colonos

_MG_6141 como objeto inteligente-1

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizó la entrega de 400 botones de pánico a presidentes de colonos de las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva e inauguró el Centro de Atención de Emergencia en Irapuato.

El evento presidido por el secretario de la SSP, Alvar Cabeza de Vaca; el alcalde Sixto Zetina Soto; el director general de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago se llevó a cabo en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom) en presencia de los ciudadanos a quienes les hizo la entrega simbólica de los botones de enlace.

El encargado de la seguridad en el estado señaló que los botones de pánico están instalados en puntos estratégicos y no son de uso individual sino colectivo.

Hemos ido decidiendo políticas donde deben estar, no es un botón para la casa, a excepción de presidentas y presidentes de colonias, es un botón que debe estar donde hay afluencia de personas, flujo de dinero, donde pudiera pasar un hecho delictivo o violento, ahí es donde va el botón”, dijo.

Se han invertido 112 millones 500 mil pesos en arcos telemétricos, cámaras de seguridad y botones de pánico con el Proyecto Escudo en Irapuato, informó.

El funcionario estatal hizo mención de que las críticas que ha recibido el millonario Proyecto Escudo han hecho que el gobierno del estado refuerce sus políticas públicas.

Ha tenido críticas Escudo, ha tenido críticas la entrega de botones, las críticas lo único que hacen a gobierno es que seamos más finos en las políticas públicas, que realmente el botón llegue a quien lo necesite y que todo el programa Escudo este trabajando de manera vigente y servicial hacia todas las familias y hogares de Guanajuato”, enfatizó.

Explicó que el uso del botón de pánico tiene dos efectos, uno es la inhibición por prevención de la delincuencia “y la parte más social” que un ciudadano  tenga el manejo de este botón de enlace en sus manos para que las autoridades atiendan su reporte.

Sin embargo, apuntó que “El fenómeno delincuencia no encuentra fórmulas mágicas para su solución pero que sí vemos una voluntad muy clara de los municipios” para erradicarla.

En el marco de la entrega simbólica estuvieron representantes de la colonia Las Plazas, Las Brisas, Central de Abasto, San Miguelito, Las Heras, entre otros y las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del Cecom para observar cómo funciona este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar