Entrega alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías 128 despensas a familias de migrantes

Cuerámaro, un municipio que vive de las remesas de nuestros connacionales en la unión americana

Cuerámaro, Guanajuato.- Con apoyo del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías entregó 128 despensas para 64 familias de cabecera municipal y las comunidades de Cuerámaro.

Durante el mes de marzo y abril al inicio de la Pandemia por Coronavirus, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional gestionó  ante el DIF Estatal el apoyo con despensas para las familias de migrantes guanajuatenses en el vecino país del norte.

Ahora es que se logró concretar que estas despensas llegaran a las familias en los 46 municipios del Estado. A Cuerámaro le correspondieron 128 despensas para 64 familias (dos por cada persona).

Cuerámaro es uno de los municipios que vive de las remesas de nuestros hermanos guanajuatenses que radican en la Unión Americana. Durante enero del presente año, México recibió más de 2 mil 600 millones de dólares y para febrero esta cifra se incrementó a 2 mil 700 millones.

De esos recursos, a Guanajuato llegaron entre 260 y 270 millones de dólares, es decir un promedio del 10 por ciento de la cifra total que llega a nuestro país.

Durante el evento, la alcaldesa Ana Bueno Macías aprovechó un momento para reconocer el esfuerzo de casi 10 mil cueramarenses que residen en los Estados Unidos, principalmente en California, Texas, Illionis, Ohío y en menor escala en Florida, Indiana, Washington, Arizona y Carolina del Norte.

Dijo, son nuestra gente que se va en busca del sueño americano para darle lo mejor a sus familias aquí en Cuerámaro.

En los primeros meses de este año se han incrementado las remesas de los migrantes a nuestro municipio, precisamente para apoyar a sus familias justo en esta etapa de la pandemia por Coronavirus una vez que se ha escaseado el trabajo y la economía se ha visto seriamente afectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba