Irapuato, Guanajuato.- En agosto, fueron secuestradas cinco personas en Irapuato, aunado a ello también se registraron 34 asesinatos y se registraron 21 hechos delictivos donde hubo uso de explosivos, según las cifras del Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?
El informe de esta Organización no Gubernamental, señaló que hubo un total de 34 víctimas de homicidio, 29 clasificados en doloso y 5 en culposo; 7 personas heridas por armas que usan balas, que afortunadamente no perdieron la vida.
En hechos relacionados contra el patrimonio hubo 74 registros, de los cuales 58 se relacionaron con robo a vehículos, 5 con robo a empresas, comercios o negocios, 3 robos en vía pública, 1 robo a casa habitación, 2 daños a los bienes ajenos y 5 en otros robos.
De un total de 58 sucesos relacionados con robo de vehículos, 38 de las unidades fueron recuperados con reporte de robo vigente, de las marcas en su gran mayoría fueron vehículos Chevrolet y Nissan.
En relación a otros delitos se tuvo registro de 5 personas privadas de la libertad y se tuvo registro de 21 hechos donde hubo uso de explosivos; las víctimas por homicidio doloso fue una de las que mayor cantidad siendo 24 víctimas.