Irapuato, Guanajuato.- El camino que une el poblado de El Carrizalito con Villas de San Cayetano, aparte de ser un lugar sucio y tener un complicado acceso, es un punto que es muy inseguro, según sus vecinos.
El crecimiento de la zona urbana de Irapuato ya llegó a lugares que anteriormente eran comunidades alejadas, una de ellas es El Carrizalito que tanto su acceso como salida, era por el libamiento Norte y desde hace años, habían dejado un camino de terracería para salir a la zona urbana de Irapuato.
Sin embargo, llegaron colonias y zonas habitacionales, lo que propició que la unión entre dichos espacios, tuviera un movimiento mayor, tanto en pobladores, como el tráfico vehicular, detallando que ahora El Carrizalito se encuentra a menos de 400 metros de zonas urbanas de la ciudad.
El camino que lleva a de un lugar a otro, tiene en sus costados basura de distinto tipo y especialmente en época de lluvia no es apto para ser caminado, incluso los vehículos de motor tienen que ir muy lento, por la gran cantidad de hoyos que se forman.
Otro de los problemas es que “los muchachos que van a la ciudad corren mucho peligro, porque no hay luz y hay varios rateros de la zona, unos son de aquí mismo del Carrizalito y otros de Villas de San Cayetano” dijo una mujer quien mencionó que la situación que se vive en Carrizalito es complicada, al mencionar que como no tienen escrituras, el municipio no les hace caso.