Entre abucheos y ausencia de AMLO, Morena logra asamblea en Guanajuato

morena

Irapuato, Guanajuato.- El movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró concretar la Asamblea número 19, en Guanajuato, tras reunir a más de 3 mil personas de quórum que requiere el Instituto Federal Electoral (IFE) para que se instituya como partido político, y a la cual el líder nacional del movimiento, Andrés Manuel López Obrador no acudió.

Este domingo en las instalaciones del Inforum en la ciudad de Irapuato, la asamblea constitutiva estuvo encabezada por el líder estatal de Morena,  Ernesto Prieto, contra quien algunos de los asistentes abuchearon y gritaron “fuera Prieto”.

El evento que se tenía programado a partir de las 12:00 horas del día, y después de más de 2 horas para lograr reunir el quorum necesario dio comienzo, sólo duró alrededor de 15 minutos. Algunos molestos desalojaron rápidamente del recinto entre abucheos y aventando bolsas de agua a los organizadores del evento ante la ausencia de López Obrador.

Más de 3 mil personas de diferentes municipios de Guanajuato asistieron al acto, así Morena pudo concretar la asamblea constitutiva estatal en su segundo intento, con el quórum necesario para que Morena se funde como un partido político.

La orden del día consistió  en la aprobación de los documentos básicos y  de Morena que por mayoría fueron aprobados.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

One Comment

  1. Que foto tan manipulada. Esas personas no estaban abucheando, levantaban la mano porque se sometio a votacion la eleccion de nuestros dirigentes y la aprobacion de estatutos. Ese joven que sale en la imagen era de la mayoria que apoyaban a Ernesto Prieto. Que deshonestidad de su fotografo, preguntenle a el o de plano anexamos un link donde el joven de la foto explique qué es lo que hacia. Periodico vendido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button